Unas fotos de boda

También hacemos fotografía de boda. Es más, nos parece una de las fotografías más complejas de hacer. Por eso cobramos, claro. El presupuesto nunca debería de ser un impedimento para contratar a un fotógrafo en un día tan especial e irrepetible, pero lo cierto es que muchas personas se dejan guiar por ello. 

Nosotros no queremos entrar en absurdas guerras de precios. Si conoces un fotógrafo que te hace el reportaje por 600€ y te gusta… muy bien, hazlo con él. Pero nunca lo recomendaría, la verdad, sobre todo después de ver las cosas que he visto (y son ya unas cuantas). Por poneros ejemplos: hacer TODA la boda en modo automático (sí, las cámaras de hoy son muy listas, pero nunca podrán sustituir el buen ojo de un fotógrafo); perder las tarjetas de memoria (con TODAS las fotos); llegar 30 minutos tarde (al comienzo de la ceremonia, no a la hora pactada que siempre, y digo SIEMPRE, debería ser antes del comienzo); conocer a al novio/novia/los dos ¡el mismo día de la ceremonia! 

Y sí, todos tenemos amigos con cámaras “profesionales”, pero… tener una cámara profesional NO TE HACE UN PROFESIONAL. Un profesional, además de tener una de esas cámaras “que te lo hacen todo” (sí, si lo haces en modo automático será así, pero no lo recomiendo, las fotos no son, simplemente, lo que estabas esperando), grande y aparatosa, sabe dónde colocarse para molestar lo menos posible, sabe cómo tratar a los clientes, sabe cuándo tiene que dejar de hacer fotos, sabe cómo puede ayudar (no será la primera ni la última vez que un fotógrafo, AKA yo, tiene que ponerse a organizar mesas en el último momento), tiene un flujo de trabajo organizado que le va a permitir enseñar las fotos PRONTO y BIEN, tiene 8 horas al día para postproducir la boda, tiene unos proveedores buenos y fiables… No voy a seguir la lista es demasiado larga. Simplemente, tiene que quedar claro que cobramos lo que creemos que valemos, no lo que los demás piensan que valemos.

En resumen… si te gustan nuestras fotos, ya sabes dónde estamos.

~ por elestudiodephotogallery20 en octubre 30, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: