Una opinión sobre fotografía

Bueno, aquí va un post sin fotos y lleno de opinión. 

Es culpa directa de un post aparecido en un blog, http://www.f1point0.com/blog/ , que me parece que tiene mucha razón… Y lo adapto, lo resumo, lo analizo, lo adecuo… lo que sea, pero bueno, aquí a mi opinión (no es, ni siquiera, la opinión del estudio en general, sólo la mía).
Lo que viene a decir: no te gastes 5000 € en una cámara/objetivos/accesorios: gástate 1000 y el resto los inviertes en cursos, seminarios, libros… 
No puedo estar más de acuerdo. El dice, textualmente, que en http://www.flickr.com puedes ver miles de fotos hechas con Nikon D3 y Canon 1Ds Mark III que no valen absolutamente nada y fotos maravillosas hechas con compactas u otros “gadgets”, como móviles. Se aprende mucho, muchísimo, viendo trabajar a un fotógrafo, por ejemplo, ya sea en un seminario o como asistente. Se aprende mucho viendo fotos en libros. Se aprende mucho en un curso, en el que ves trabajos de compañeros y enseñas el tuyo para que lo critiquen (siempre desde el cariño, claro).
Como dicen en el post (que podéis leer entero aquí, por cierto http://www.f1point0.com/2008/11/20/buying-knowledge/ ), comprad conocimiento, no compréis equipos costosos que, en la mayoría de los casos, no sirven para mucho o, al menos, puedes conseguir resultados similares con una décima parte de inversión. 
Una pregunta: ¿Alguien ha ampliado una foto a 100×150? 
Pues ya está todo dicho…

~ por elestudiodephotogallery20 en noviembre 21, 2008.

Una respuesta to “Una opinión sobre fotografía”

  1. Que razón tienes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: