Nikon D3x y demás divagaciones

Pues voy a decir lo que me parece la nueva Nikon D3x: se han metido en un terreno que no es el suyo. ¿A quién se le ocurre hacer una cámara de estudio (como ha reconocido el propio responsable de FINICON -y por lo tanto responsable, a su vez, de que me cambiara a Canon-, Carlos Ormazabal) existiendo ya lo que existe? Al menos a ese precio, claro… 

No está claro todavía el pvp final, que dicen por ahí que será de unos 7000 €, pero teniendo en cuenta que las Hasselblad bajaron hace muy poquito y se convirtieron en verdaderas bestias de estudio… ¿quiero 24 megas en un sensor de 24×36? No, si tengo 31 en uno de 44×33 o 39 en uno de las mismas dimensiones (www.hasselblad.es/promociones/31-39-promotion.aspx). 
Dice que es absurdo meterle una sensibilidad de 25.600 a ese sensor… Canon, con casi la misma resolución, lo ha hecho. Y parece que con mi buenos resultados (no he visto todavía nada definitivo, pero lo que hay por internet tiene muy buena pinta). Y además grabando video HD, con limpieza de sensor (no me digan que no es necesario, es FUNDAMENTAL) y otra serie de cosas que le faltan al buque insignia de Nikon. Que, ojo, dará buena calidad, pero… que no me intenten engañar, por favor, Carlitos Ormazabal. 
Una de las ventajas que, dice este señor, tiene, es que puedes disparar a 50. Una vez más, como las Hasselblad. Y perdón, pero de las ópticas Hassel no se dicen maravillas por casualidad. Por algo llevan el tiempo que llevan dando vueltas y maravillando a la gente con su calidad. Y actualmente, Nikon no tiene nada que se pueda comparar a esas ópticas. Es más, las ópticas FX brillan por la escasez.
Otra de las cosas que me ha hecho mucha gracia de la entrevista de Carlos Ormazabal (http://www.quesabesde.com/noticias/entrevista-carlos-ormazabal-nikon-d3x-,1_4727) es que, después de estar un rato dando vueltas y defendiendo que la D3x es una cámara casi exclusivamente de estudio (no lo dice tan claramente, pero es la sensación que transmite), comenta que, cito textualmente, “La Sony A900, por ejemplo, si te la llevas a un teatro para hacer fotos de 24 megapíxeles, a oscuras, y tienes que apagar la luz de ayuda del autofoco, ¿cómo enfocas? ¿A mano? La D3 o la D3x no tienen ese problema.“… coherencia, por favor.
En fin, y para que no queden dudas: la Nikon seguro que es una cámara magnífica, con una calidad y una construcción buenísima, que dará muchas satisfacciones a quien la compre, pero… Nikon, nos parece que has patinado, con todos mis respetos
Y ya para acabar, deciros que en el estudio estamos muy contentos con Canon y la apuesta que hicimos en su día. Aún no podemos hablaros del servicio técnico de Canon España por que no hemos tenido que usarlo, pero es fácil superar a FINICON en ese aspecto.

~ por elestudiodephotogallery20 en diciembre 2, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: