Syv Ritch, la crisis y los fotógrafos

En primer lugar, tengo que agradecer a Syv Ritch, fotógrafo y blogger (http://foto-biz.com/doku.php/start) lo amable que ha sido, dejándome traducir y adaptar el texto de su último post. Os recomiendo a todos su lectura, que lo añadáis a los feeds. Es realmente interesante, se ve que sabe de lo que habla.  

Bueno, pues aquí va el texto, que podéis leer entero (en inglés), en su página http://foto-biz.com/doku.php/blog:starbucks
El 10 de Noviembre del 2008, Starbucks anunció que su beneficios han caído un 97%, desde los 158 millones de dólares hasta los 5,4 actuales. 

Todo es culpa mía. Solía comprar americanos y expresos diariamente. He dejado de comprarlos en Starbucks. Todavía bebo la misma cantidad de café, pero me lo hago yo mismo y es incluso mejor que el de Starbucks. ¿Volveré a Starbucks? Sí, pero cuando lo haga acompañado. He cambiado mis hábitos y de esta forma ahorro 1000 dólares al año. 

Café? Fotos? Sí, es más o menos lo mismo. He notado como mis fotos de animales y retratos se venden menos. Hago fotos mucho mejores que mis clientes de sus perros. Tengo unas cámaras mucho mejores. Los problemas son que:
– tienen una ventaja importante sobre mi y es que yo sólo tengo un par de horas para hacer la “gran foto”. Ellos tienen 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Así que ellos pueden fotografiar cosas que yo nunca veré.
– hacen sus propias fotos gratis.

¿Volverán los clientes después de la crisis?

Pues nada, ahí va una gran verdad. Y aquí tenemos un problema similar. Todo el mundo tiene una DSLR o una compacta, o todos tienen un sobrino que tiene una página en www.flickr.com/ y mira qué fotos tan bonitas hace. Y lo que poca gente tiene ahora mismo es dinero para gastar en una foto. 
Así que no me queda más remedio que estar de acuerdo con Syv.
Sólo podemos aguantar el chaparrón lo mejor posible, seguir trabajando de la mejor manera que podamos y ofreciendo mejores productos. Además de no dormirnos y, simplemente, esperar hasta que esto pase. 
Trabajar más y mejor.
Una vez más, gracias Syv

~ por elestudiodephotogallery20 en diciembre 4, 2008.

Responder

 
