Alan Moore

 

Hace unos años, los hermanos Andy y Larry Wachowsky (sí, los de Matrix), produjeron una película basada en un cómic de Alan Moore, “V de Vendetta”. Para muchos, una película floja, sin mucho que “rascar”, pero que para otros fue una gran película. Hablo de aquellos que vieron en “Vendetta” una película estéticamente cuidada, con una fotografía efectiva y que casi te hacía olvidarte de lo demás. Es, como muchas otras películas, un verdadero ejercicio fotográfico. 
Pero vamos al centro del post, que no se trata este de un bog en el que discutir sobre cine… Alan Moore, el del cómic original, escribe en el libro lo siguiente:

“….los días buenos, todo funciona y tengo preparado el guión de principio a fin en cuatro o cinco horas. Los días malos, escribo todo el guión en cuatro o cinco horas, compruebo que no vale, lo rompo y empiezo de nuevo. Repito el proceso cuatro o cinco veces hasta que me ahogo en un mar de lágrimas desplomado en un sillón, lamentándome porque no tengo talento y jurando que nunca volveré a escribir. Al día siguiente me levantaré, lo haré todo bien desde el principio y me pasaré el día dando vueltas mientras leo mis fragmentos favoritos a mi mujer, a mis hijos o a los vendedores que llaman a mi puerta…”

Y de eso se trata también con una cámara: la mayoría de los días, las cosas no te salen, te esfuerzas y no llegas, algo falla. Simplemente no estás inspirado. Otros, todo parece ir como la seda. Pero se trata de insistir, de ir siempre hacia adelante y no echarse para atrás. Esta es una afición (o profesión, según el caso), que te va a exigir muchas horas. Así que tranquilidad, esas horas que parece que no han servido para nada, al final tienen su recompensa. 
Que se lo digan a Alan Moore

~ por elestudiodephotogallery20 en enero 10, 2009.

Responder

 
